lunes, 6 de junio de 2011

Un discurso escrito de antemano...

La que se ha liado en Castilla-La Mancha. El PP dice que la junta de Comunidades no puede pagar ni las nóminas a los funcionarios. Y me pregunto yo ¿qué hacen los 70.000 trabajadores públicos que no están ya en pide de guerra?. La respuesta del PSOE ha sido paralizar el proceso de traspaso de poderes, que hasta el momento en el que el PP sacó los pies del tiesto había sido ejemplar, y negar que la situación de las cuentas de esta comunidad sea como dice el nº 2 de la Sra. De Cospedal.


La verdad es que esta historia me suena cercana, muy cercana. Y se repite, como si de los pasos de un manual, de un protocolo de actuación se tratara: 


"Primeros pasos para cuando el PP arrebata al PSOE el gobierno en una administración"


1. Anunciar una auditoría económica. (Da igual si después la hacemos o si no >>> Ver punto 2)

2. Anunciar que tras el resultado de la auditoría (se haya hecho o no), las cuentas de nuestro Ayuntamiento/Comunidad Autónoma/Diputación están al límite de los límites.

3. Justificar en base al resultado de la "auditoría" posibles medidas contrarias al discurso oficial y público (subida de impuestos, recortes de ayudas... ) 

4. Justificar que todo aquello que prometíamos en campaña no se va a poder cumplir porque los socialistas son tan malos que nos han dejado el Ayuntamiento/Comunidad Autónoma/Diputación "pelao".

Pero ¿cual es la realidad?, ¿hay diferencias entre la gestión económica de los ayuntamientos y Comunidades Autónomas gobernadas por PSOE y PP? Juzgen ustedes y estén preparados para el asalto a la cartelera cinematografica en muchos pueblos y ciudades de "Los socialistas no han dejao na", ya preestranada en Castilla-La Mancha. 






En mi pueblo, Cehegín, ya lo vimos hace 8 años, entonces D. José Soria se escandalizaba por los 500 millones de pesetas que contaba de deuda el Ayuntamiento en 2003. Hoy la deuda es de 12 millones de euros, 2.000 millones de pesetas. Los impuestos municipales (Contribución, el sello del coche, el IAE, las plusvalías y las licencias de obras) han subido año tras año olvidando así el famoso discurso de "el PP baja impuestos". Y lejos de disminuir los gastos fijos como son los de personal, los han duplicado como consecuencia de convertir el Ayuntamiento en una tienda de electricidad donde si tienes el carnet del PP tienes derecho a adquirir "un enchufe".

0 comentarios :