miércoles, 16 de marzo de 2016

Publicidad del Ayuntamiento de Barcelona ¿campaña de promoción nacional de Ada Colau?

Acaba de entrar en mi timeline de Twitter la publicidad (sí, promocionada vía pago) del Ayuntamiento de Barcelona. En concreto promociona la iniciativa "decidim.barcelona" y anima a "Decidim amb Ada Colau sobre el futur de la ciutat", mediante un encuentro digital para intercambiar ideas con la Alcaldesa. Iniciativas parecidas hay y han habido en otros ayuntamientos y comunidades autónomas.



Lo curioso es que esta publicidad me aparezca a mí, que vivo en Madrid, que en mi cuenta de Twitter indico que soy de Murcia y que los tuits que haya publicado y que traten sobre Barcelona serán bastantes pocos.

¿Por qué entonces, con la capacidad de segmentación que ofrece la publicidad de Twitter -sobre todo con criterio geográfico o de geolocalización-, me está apareciendo a mí este anuncio?

¿Se trata de un buen uso de los recursos públicos del Ayuntamiento de Barcelona?

¿Los recursos destinados a publicitar esta iniciativa se deben circunscribir a que participen los barceloneses o a que nos enteremos en toda España de lo que hace Ada Colau en todo España?

¿Se trata de un error?

¿O se trata de una campaña de imagen de Ada Colau a nivel nacional pagada con presupuesto municipal?

Captura del tuit promocionado en mi TL

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